Enredar con Mestalla y el futuro del Valencia, ahora, llega tarde

Un grupo de arquitectos e ingenieros ha convocado un acto en el que se pretende abrir un debate sobre la idoneidad de mudarse al nuevo estadio

Toni Hernández | 27 NOV. 2024 | 00:01
Mestalla

"El Valencia puede quedarse en el actual Mestalla". La frase, como concepto, se remite como un mantra desde ciertos sectores. Y me cabrea, me cabrea muchísimo. Porque todo este ruido, estas ideas brillantes, este coger la bandera de la casa de todos de toda la vida, no es ahora, sino hace 18 años, cuando todo el mundo no es que estuviera callado, es que había codazos por presentar el proyecto del futuro estadio del Valencia, y palos, no había ni uno. 

Mi querido Carlos Navarro publica en eldiario.es que grupo de arquitectos e ingenieros ha convocado un acto público que tendrá lugar el próximo lunes 2 de diciembre a las 18.00 horas en el Colegio de Arquitectos de Valencia en el que se pretende abrir un debate sobre la idoneidad de mudarse al nuevo estadio. Imagino por dónde irán los tiros, y que habrá revuelo, porque interesa, aunque todos sabemos, perfectamente, que esta opción es inviable... desde hace casi dos décadas.

Los ponentes que participarán en esta mesa serán Iván Cabrera, Director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de València; Ernesto Colomer, Doctor Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Especialidad en estructuras de hormigón. Profesor Universidad Politécnica de València; Rafael Rueda, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. Especialidad en Cimientos y estructuras. Miembro del Consejo Asesor del Máster Universitario en Ingeniería del Hormigón de la UPV. Miembro del Patronato del Instituto Valenciano de la Edificación; Jorge Milla, Doctor en Derecho. Profesor de Derecho Financiero y Tributario. Universitat de València; y Josep González, ingeniero industrial, representante Últimes Vesprades a Mestalla. A todos ellos me hubiera gustado escucharles en 2006, y no ahora. Aunque me interesa saber lo que vayan a decir, claro.