El Valencia cumple el trámite en Parla y pasa de ronda copera
Un gol de falta de Pepelu fue suficiente para solventar un encuentro que no fue vistoso, pero del que nadie salió lesionado

El Valencia arrancaba la Copa del Rey 2024/2025 en Parla, con un sentido homenaje por las víctimas de la DANA, y un partido especial para los locales. Muchos jóvenes, rotaciones en todos los puestos incluida la portería, y un bien ambiente de salida que hizo que los locales salieran con fuerzas. Los primeros minutos fueron muy parejos, muy igualados, y sobre todo, muy imprecisos.
La superficie no ayudaba a los visitantes, que eso sí, salieron serios. Y esa seriedad dio fruto de, de nuevo, a balón parado en el minuto 19. Falta en la frontal, más bien para un zurdo, pero Pepelu, que volvía a jugar, la ponía en el palo izquierdo del portero del Parla y hacía el 0-1. El gol, eso sí, fue como un sedante, ya que el equipo bajó prestaciones de una manera que no tenía sentido. Fueron 25 minutos de prácticamente nada, y con ese resultado, se fueron los equipos al túnel de vestuarios.
La segunda parte comenzaba sin cambios, y con la razonable idea de marcar rápido el segundo y no buscar problemas innecesarios. Una llegada de Valera parecía que hacía cambiar un poco el talante del choque. Poco a poco se intentaba tener mucha posesión, controlar el juego y el partido, y en definitiva, ir cansando al rival. En el 59, llegaban los primeros cambios del Pipo, ya que se iban Dani Gómez y Canós, y entraban Almeida y Madrigal, que debutaba por fin en el primer equipo. Jesús Vázquez podía hacer el segundo en el 63 después de un buen movimiento de Almeida, que con poco, siempre demuestra su calidad.
En el 67, Valera y Yarek se marchaban del campo, dando paso a Martín Tejón y Tárrega. Faltaban más de 20 minutos aún. Los locales empezaban a achuchar tirando de orgullo, y no lo estábamos llevando demasiado bien. En el 84, a balón parado de nuevo, Pepelu se la ponía a Madrigal, que hacía un gran remate, y entre el portero y el palo evitaban el segundo. Y en el 86, Almeida la volvía a tener, pero su remate se iba a córner. No hubo tiempo para más, y los del Pipo estarán en la siguiente ronda.