Orgulloso de ser valenciano y valencianista

Con 50 años, cuando piensas que pocas cosas te pueden sobrecoger, siempre está tu club, tu casa, para decirte que no es así

Toni Hernández | 25 NOV. 2024 | 00:01
Valencia CF

Sentir orgullo por ser del Valencia y por haber nacido en Valencia. Creo que no hay sensaciones que puedan llenar más que esas, más allá del amor infinito por la familia, por tus hijos. Pero cuando lo juntas todo, cuando vives uno de los momentos más emocionantes que puedas recordar abrazado a tu mujer y a tu hija, y los tres llorando con el corazón encogido, te das cuenta que eso que sólo piensas, es una verdad de un tamaño absolutamente gigante.

He tenido la inmensa fortuna de poder vivir, y narrar, muchos de los partidos más importantes de la historia del Valencia, entre ellos dos finales de Champions, muchas finales de Copa, la consecución de dos Ligas... pero lo que vivimos el sábado 23 de noviembre, contra el Betis, y en la vuelta al fútbol tras la DANA de 2024, que tristemente se convierte en un recuerdo tan doloroso como la riada del 57, es algo que jamás en la vida vamos a poder olvidar.

El domingo por la mañana, bien temprano, me iba a correr. Con mi Senyera, lista para el maratón, y mis calcetines también con nuestra bandera. Y cuando andaba de vuelta a casa el último kilómetro, me volvía a poner los vídeos. Y las lágrimas me volvían a saltar. Porque a todos nos ha tocado, a todos nos ha pasado factura, todos hemos quitado barro, hemos olido el maldito fango, visto la devastación, y sufrido al contemplar a tantos de los nuestros llorar desconsolados. Orgulloso de ser valenciano y valencianista.