Por Valencia, por los valencianos, porque nadie se olvide de nosotros
Las emociones van a estar a flor de piel, lo mismo que el respeto absoluto a todos aquellos que ya no están con nosotros

Mestalla va a vivir uno de los días más emocionantes de su historia, y nada tiene que ver con un partido del Valencia, aunque luego, cuando empiece el duelo, espero que esté a la altura de todo lo que tiene que estar, aunque ese es otro tema del que también hablaremos.
Hoy vamos a vivir un día muy duro, pero mucho, porque volvemos a casa después de la mayor tragedia de la historia reciente de la provincia de Valencia, y sólo hablando de catástrofes naturales, la más salvaje de España en décadas. Son más de 200 muertos, 850.000 afectados de 69 municipios, y a todos, de alguna manera, nos ha tocado, porque se tiene un familiar, se tiene un amigo, se tiene alguien cercano… cuando no eres tú mismo el que ha pasado por ahí.
El Valencia tiene casi 10.000 abonados de esas zonas, que hoy estarán en Mestalla, bien por sus medios, bien por los que el club les ha puesto a disposición. Y habrá más de 50.000 personas que, en su gran mayoría, han quitado barro en las últimas 3 semanas.
La vida no va a ser igual para nadie, porque es imposible, pero los valencianos debemos tener el orgullo intacto, la cabeza alta y tenemos que tener la fuerza suficiente para seguir diciendo a todos que estamos aquí, que queda mucho por hacer, que nadie se olvide de nosotros por el amor de Dios, y que seguimos siendo una tierra maravillosa, en la que continuaremos dando la bienvenida a todos los que quieran venir.
Hoy va a ser un día muy emocionante, de congoja, de respeto, de duelo, y sobre todo, de valencianismo, de sentirnos orgullosos de ser valencianos.