La Liga es la realidad del Valencia, y volvemos a ella

Aquí nos va la vida, todo, el futuro incluso del club, y todos nuestros sentidos deben estar puestos en cada partido

Toni Hernández | 23 NOV. 2024 | 00:03
Rubén Baraja

El Valencia debe pensar en la Liga como si fuera lo que le da aire para respirar, y centrarse de una manera en cada partido como si se tratase de la mismísima final de la Champions League.

Han pasado 11 jornadas, para nosotros, y de 33 puntos sumamos 7, que ya sabemos que son los peores datos de todos los tiempos, pero que tampoco podemos estar todo el día lamentándonos por ello, ya que ese agua, nos guste o no, no mueve molino a esta alturas.

Nos quedan 27 partidos, que son nada menos que 81 puntos, y eso es lo único importante ahora mismo. Cada jornada cuenta, cada punto cuenta, y eso es algo que nos debemos grabar a fuego, nosotros y los jugadores, porque sólo hay una manera de salir, y es peleando sin descanso, sin mirar el siguiente partido, y al menos de momento, sin mirar tampoco la tabla, porque eso no nos va a ayudar a nivel mental, que es donde creo que está nuestro principal problemas, carencias deportivas al margen.

Nuestra realidad es dura, muy dura, de ver y de digerir, pero si nos pasamos la vida lamentando lo que tenemos, dentro de unos meses va a ser mucho peor, porque mi cabeza no admite otro descenso, no, de ninguna manera, y el valencianismo, aunque sólo fuera en esto y por al menos una vez, se tendría que poner de acuerdo, sin condiciones, sin bandos y sin peros. Y no, no ma vale eso de “si no es este año será el que viene”, porque de lo que se trata, con Lim o sin él, es que eso, jamás, se vuelva a producir.