Muchos deberes para el Valencia

Hay muchas cosas pendientes en distintos aspectos, y no se puede desatender ninguno, ya que todos son muy importantes

Toni Hernández | 21 NOV. 2024 | 00:02
Valencia CF

El Valencia se está jugando su futuro en el corto plazo a todos los niveles, y en los próximos meses, de aquí a junio, vamos a saber dónde estamos exactamente. Y son muchos los frentes abiertos, demasiados probablemente, y como fallemos en uno solo la situación no es que se ponga delicada, es que el futuro de la entidad puede estar en un serio riesgo. Y nosotros, como aficionados, aunque tenemos algun incidencia, es casi ínfima.

Podemos ayudar en la parte deportiva llenando el campo, como lo hacemos cada partido, y animando al equipo por encima de lo que posiblemente nos dé cada semana. Es posible que tengamos que aumentar nuestras dosis de paciencia, que nos toque ser más padres que otra cosa, pero es que bajar es un contexto que no podemos contemplar. Aunque el club, muchas veces, haga cosas que nos inviten a pensar que todo es como una broma.

Acabar el Nuevo Mestalla, vender el actual, ordenar la deuda (que ya está listo con el criticado préstamo de Goldman Sachs), reforzar al equipo, explicar muy bien en la junta de accionistas todo lo que se ha hecho y lo que se pretende hacer... Y seguramente, aunque pueda costar verlo, vender la entidad para que eso suponga la salida de Peter Lim, que sólo con la paz que nos va a dejar a todos, ya sería algo que nos vendría bien a todos, independientemente del que comprara.