Una operación para cambiar la historia del Valencia

Lo que se va a proponer en la Junta de Accionistas es algo que, aunque tiene muchos análisis, debe cambiar el rumbo de la entidad

Toni Hernández | 20 NOV. 2024 | 00:03
Goldman Sachs

El Valencia va a presentar una propuesta para aprobar una operación de financiación por un importe máximo de 325 millones de euros. Dicha propuesta, que deberá ser ratificada por la Junta de Accionistas, tiene copmo objeto financiar el coste del proyecto del Nuevo Mestalla, algo que todos tenemos claro que es capital para, primero terminar la obra después de muchos años, y segundo, poder vender las parcelas del actual estadio, que es la otra pata de la mesa.

Ese dinero también se va a destinar a refinanciar el contrato de préstamo puente existente por un importe máximo de 65 kilos suscrito con Goldman Sachs Bank Europe SE, como entidad financiadora original en la medida en que existan cantidades disponibles tras cubrir las finalidades, financiar los fondos de reserva obligatorios y los costes de la transacción relacionados con la financiación y la cobertura de intereses durante el período de construcción.

Está todo firmado y ejecutado, sin duda, y en la Junta no habrá posibilidad de que ninguna votación se le escape al máximo accionista, pero es muy conveniente explicar a todo el mundo y de forma clara, lo que se pretende hacer, porque aunque nos vamos a cabrear por sistema, es de lay que nos digan lo que va a suceder con nuestro club. Será el 19 diciembre a las 12h00, y podrá asistir todos aquellos que dispongan de una acción, tal y como se dijo hace un año.