Un centro del campo con mucho margen de mejora

Ninguna línea a excepción de la portería ha estado a buen nivel, pero en el centro del campo hay mucha más calidad de la demostrada y se pueden marcar diferencias

Jose Hernández | 15 NOV. 2024 | 08:00
Barrenechea

Hace mucho tiempo que no vemos al Valencia en acción, parece que han pasado años del duelo de Getafe en el que nadie esperaba la tragedia que acontecería días después. Ya hay fecha para el regreso, con el recuerdo de las víctimas de la DANA en mente pero también con la esperanza de que el fútbol sirva de mínimo bálsamo para recuperar una pequeña normalidad. Será momento de volver a la cruda realidad deportiva.

El Valencia va a jugarse parte de su futuro antes de finalizar 2024, y la única nota positiva de este parón ha sido que los jugadores tocados y con más carga de minutos han podido evolucionar con un seguimiento especial. Hoy hablamos del centro del campo, la línea que más ha involucionado respecto al rendimiento de la pasada campaña. Y es que pese a no contar con grandes nombres, el Valencia tiene jugadores de calidad que pueden marcar diferencias con los equipos de la parte baja.

Es momento de que Pepelu vuelva a adquirir protagonismo y que tanto Almeida como Javi Guerra recobren su nivel. Solo con una versión aceptable de esos tres futbolistas el equipo ganaría muchos enteros, pero Baraja también debe dar con la tecla y el sistema correcto, sin olvidarse de aprovechar a un Barrenechea que tras su período de adaptación va a más. El Valencia necesita dar un paso al frente en la zona de máquinas.