Precedentes con mensaje de alerta para el Valencia
El Valencia afrontará cinco encuentros hasta final de 2024, si se repitieran los resultados de la pasada campaña los de Baraja no lograrían ninguna victoria
El Valencia tendrá que luchar en la tabla con el hándicap de contar con dos encuentros menos, estos partidos se jugarán en 2025 pero no será fácil sumar ante el Real Madrid en Mestalla y frente al Espanyol en Cornellà. Por eso el equipo se juega gran parte de sus opciones de permanecer en primera división en los cinco encuentros que le restan hasta que termine este año.
A priori no es el peor tramo del campeonato en cuanto a la dificultad de los rivales se refiere, pero lo cierto es que el Valencia ha entrado en una espiral en la que todo parece salirle mal y no puede sentirse superior a ningún adversario. La pasada campaña jugó con cuatro de estos cinco rivales (el Valladolid estaba en segunda división, si se repitieran los resultados de 2023-24 en estos partidos (un ejercicio hipotético) el balance sería de ningún partido ganado y tan solo dos puntos en el casillero.
El primer rival será el Betis, los verdiblancos ganaron 1-2 en Mestalla. El Valencia sí rasco un punto en Mallorca, la que será este año la primera salida tras la DANA. También se empató en casa frente al Rayo. Antes de cerrar el año el Valencia viajará a Valladolid (no jugó en Zorrilla en 2023-24), y cerrará esta irregular 2024 recibiendo al Alavés, los vitorianos ganaron 0-1. La estadística no juega pero estos precedentes recientes representan un serio aviso, el Valencia de Baraja tiene que reaccionar cuanto antes.