El parón de Liga trae buenas noticias al Valencia
La enfermería se va vaciando, que es algo clave para que el equipo remonte el rumbo, y eso se está dando durante estos días
El Valencia va a hacer "fichajes" en este largo parón liguero debido a la maldita DANA y a los compromisos de selecciones nacionales. Y mira que todo empezó mal, con la grave lesión de Thierry Rendall, que se pierde lo que queda de año, y entre todo lo que nos avasallaba con lo que ocurría en la provincia, veíamos con problemas a Almeida, Iranzo... Aunque poco a poco, conforme han ido pasando los días, toda esa situación ha ido mejorando de forma paulatina.
Primero supimos que Diakhaby se reincorpora al grupo dentro de un mes y que podría estar listo en enero, algo que rompería en gran parte todas las previsiones que se tenían. Almeida ya ha entrenado con el grupo, y Hugo Duro y Rafa Mir, que estaban KO, ya son dos más en la plantilla, algo que apenas si se ha dado en lo que llevamos de curso, y bien que lo hemos notado en negativo, porque ellos eran una de las grandes esperanzas para esta campaña.
Gayà más rodado, Jesús Vázquez también casi listo, los que andaban justos de sesiones más trabajados... Seguimos teniendo las mismas carencias, que eso no se cura de la noche a la mañana y menos sin fichajes, pero es obvio que con menos jugadores en el dique seco, esta plantilla es más potente, tiene más recursos, y ni mucho menos es, por potencial la última de toda la Liga. Aunque eso habrá que empezar a demostrarlo sobre el verde en cuanto se vuelva a jugar.