Valencia debe correr el Maratón 2024, porque somos un gran pueblo
Entiendo perfectamente las dudas que pueda haber en este momento por muchas cosas, pero creo que debemos salir
Valencia debe lanzarse a la calle para correr el Maratón 2024. Lo digo como lo pienso, y aunque es posible que haya cierta carga egoísta por aquello de llevar un año entrenando, lo habría hecho igual y, de hecho, lo seguiré haciendo de todos modos, se corra o no se corra. Pero creo, y lo voy a argumentar, que la ciudad debe celebrar la prueba, no por ella en sí misma, sino porque puede representar un punto de inflexión en muchas cosas.
No sé cómo estará todo dentro de 3 semanas, que son las que quedan para la fecha indicada para correr, aunque entiendo, quiero pensar, que andarán bastante mejor que ahora, lo que tampoco es demasiado complicado, viendo tantas cosas. Y aunque la decisión se va a tomar antes, parece que en los 2-3 próximos días, que la ciudad se llenara de color, de alegría, en definitiva de esperanza, sería algo que nos vendría muy bien a todos.
No soy extremo en mi forma de pensar, vaya, ni mucho menos, y si finalmente se decide que no se hace, lo aceptará y lo entenderé, porque seguro que hay argumentos de peso para tomar una decisión como esa en un contexto como este. Pero si me preguntan a mí, que ya sé que no lo harán, si por logística lo podemos hacer, no lo dudaría en absoluto, porque puede ser la mayor demostración de la enorme fortaleza que tiene este gran ciudad.