La indignidad de convertir el drama de la DANA en política

Esto no va de rojos o azules, y quien lo piense, o peor, lo defienda, es que no tiene ningún tipo de humanidad

Toni Hernández | 11 NOV. 2024 | 00:01
DANA

Los de derechas que sólo culpáis a la izquierda, y los de izquierdas que sólo culpáis a la derecha, sois la misma miseria humana. Las víctimas y la tragedia os importan un carajo, porque los usáis como excusa para intentar vender nuestra mierda. Barro, sudor y lágrimas, nada más. Quien no entienda algo tan simple como esto, porque es sencillo para cualquier cabeza, es que tiene otros intereses que no son los de ayudar, ni mucho menos.

Esto ya va de bandos, muchos han caído en esa trampa, y las posiciones ya se han tornado extremas, como siempre, y sin opción de que a nadie le dé un golpe de sensatez. Aquí las víctimas y los afectados dan igual, pero totalmente igual, y repito, son la excusa perfecta de unos y otros, y sin voluntad real de poder ayudar, porque casi dos semanas después, no es que estemos igual, pero no lo mejor que se puede esperar de un país del primer mundo.

Seguirán los ataques y los reproches, los afeamientos, el "y tú más" delante de miles de valencianos que siguen sacando barro de sus casas, de sus negocios y de sus calles. Me da todo mucho asco y mucha vergüenza, porque esto no es una crisis por algo secundario, esto es la mayor tragedia natural del siglo en este país, con decenas de muertos y centenares de miles de vidas destrozadas. Y lo queremos convertir en política.