La gran lección de los capitanes del Valencia

Están tirando de todo y de todos, y haciendo más fuerte un grupo que necesita serlo de nuevo para lo que viene

Toni Hernández | 09 NOV. 2024 | 00:05
Valencia CF

En el Valencia están pasando cosas maravillosas estos días. Muchas de ellas están pasando de puntillas, porque lo realmente importante está en otro sitio, en otro lugar, en otra esfera. Aunque también, porque ahora escucho mucho más la radio porque coger el coche implica más tiempo por los atascos que hay, escucho que sigue habiendo un sector notable del entorno al que le da igual lo que se haga, porque todo le viene mal.

Más allá de esto, que no pienso entrar en discutir ahora, porque no tengo ganas, fuerza y tiempo, lo que sí quiero destacar es lo que está haciendo la plantilla del Valencia con los capitanes al frente, y algunos que no lo son pero que están sumando como toca. La clave del año es hacer un grupo fuerte, como ocurrió el curso pasado, y eso es algo que nos está penalizando mucho esta campaña, porque entre unas cosas y otras, ya sabemos.

Esa fortaleza interna, que tanto se ha echado de menos, es algo que se está recuperando estos días con cuestiones que son ajenas al fútbol, como pasa tantas veces en un grupo de trabajo, al que se sacas de su hábitat parta mejorar, y lo consigues. Creo que vamos a volver distintos, todos, sin duda, pero en cuando a la plantilla del Valencia se refiere, intuyo que ese cambio va a ser a mejor, a mucho mejor, y es algo que tengo muchas ganas de ver.