La humanidad de la plantilla del Valencia, y quizá, un punto inflexión

Pueden no ser los mejores sobre el césped, pueden tener mil carencias, pero su corazón es grande, y va a dar para mucho

Toni Hernández | 06 NOV. 2024 | 00:03
Valencia CF

La plantilla del Valencia 24/25 puede no ser la mejor de la historia del club, pero tiene alma. Y humanidad, y corazón, y muchas más cosas que ya sabemos, aunque eso sólo sea fútbol. Y aunque en tantas ocasiones decimos que los jugadores viven en otra planeta, algo que muchas veces es así, este grupo, con sus cosas, ha dejado claro también que tienen los pies sobre la tierra, que no viven de verdad en una burbuja, que no están de espaldas a la realidad.

Como nos contaba el compañero Nacho Sanchis en Relevo, la plantilla se organizó hace unos días para ir a ayudar a limpiar, como hemos hecho tantos miles de valencianos. Y en grupo o de forma individual, que de todo hemos visto, los futbolistas ha hecho lo que debían hacer, y lo que el cuerpo les pedía hacer, que todo debe ir de la mano. Y a mí eso, en los tiempos que corren, es algo que me reconcilia con muchas cosas después de todo lo que estamos viendo.

No es momento de hablaer de fútbol, ni me apetece tampoco, pero yendo un poco más allá, ese corazón, que da para mucho, será el que nos saque de donde estamos en la Liga, eso de lo que tanto hablamos y que ahora parece tan lejano e insignificante, porque realmente quizá lo sea. Me gusta tener buenos jugadores en mi equipo, claro que sí, pero por encima de todo valoro el tener buenas personas, que es la base de todo.