El Espanyol - Valencia no se debe jugar, no puede haber fútbol

Junto al Levante, se ha pedido que no haya fútbol tampoco este fin de semana, porque no lo debe haber, y entiendo que se respetará

Toni Hernández | 06 NOV. 2024 | 00:04
Valencia CF

El fútbol tuvo que parar en España el pasado fin de semana, y para vergüenza de todos, no lo hizo, y aún no lo entiendo. Que no jugáramos los de aquí fue una especie de mínimo que nos concedieron, pero durante todo el fin de semana se vio a jugadores rotos, en lágrimas, porque no entendía qué demonios hacían jugando cuando en muchos casos tenían amigos o familiares de los que no sabían nada o que lo estaban pasando peor que mal.

Que todos vamos a volver a la vida es obvio, porque esto no para, porque nadie nos espera, y porque el sol sale todos los días, pase lo que pase. Pero este fin de semana, apenas 12 días después de la tragedia, con muchos pueblos aún llenos de barro, ciudadanos sin aparecer, y muchas familias llorando a sus muertos, no se puede jugar, no tiene sentido. Valencia y Levante han pedido aplazar sus partidos, y si hay un mínimo de sentido común, que lo espero, no se jugará.

Comunicado oficial

El Valencia CF y el Levante UD hemos solicitado este martes el aplazamiento de nuestros respectivos partidos de LALIGA previstos para este fin de semana ante el RCD Espanyol y CD Tenerife, respectivamente.

Tan solo ha pasado una semana desde que se produjera la catástrofe de la DANA y la situación sigue siendo muy grave.  

Ambos clubes agradecemos la comprensión y la empatía mostrada por LALIGA, la Real Federación Española de Fútbol y nuestros rivales y mantenemos nuestro firme compromiso con seguir ayudando a todos los municipios afectados de la provincia de Valencia.