El drama de Valencia, la solidaridad y un capítulo lamentable

Los partidos del Valencia siguen aplazándose, nadie tiene la cabeza en el fútbol y habrá que depurar muchas responsabilidades. Mientras tanto, el fútbol continúa en otros lugares

Jose Hernández | 05 NOV. 2024 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

En la jornada de ayer se confirmó un nuevo aplazamiento del Parla-Valencia, el calendario se comprime pero la situación es de emergencia total. El pasado fin de semana se vivió uno de los episodios más lamentables e inentendibles de la historia del fútbol español, con los clubes y aficionados volcados los estamentos oficiales decidieron que el fútbol debía continuar, ni siquiera hubo un poco de compasión en medio de las terribles imágenes que azotan a la Comunidad Valenciana en estos días.

El pueblo ha dado el paso y son miles los valientes que siguen apoyando a las víctimas, las verdaderas protagonistas del desastre. Tanto el Valencia CF como el Levante UD y el resto de clubes han estado a la altura, la solidaridad se ha desbordado y mientras tanto el equipo de Baraja sigue trabajando sin saber cuándo se recuperará un mínimo de normalidad.

De todos es conocido que deportivamente el Valencia lo va a pasar muy mal para mantener la categoría, pero lo más duro son los socios y aficionados que han perdido a los suyos, sus negocios o sus casas. Sigue el luto y con este drama en nuestras calles nadie puede ni debe pensar en el fútbol. La Liga y la Federación escribieron un capítulo lamentable.