En La Liga, las reglas no son las mismas para todos

Que venga el Madrid a Mestalla, justo esta semana, simplemente nos lo recuerda, aunque siempre es así, con ellos y con el Barcelona

Toni Hernández | 31 OCT. 2024 | 00:05
La Liga

En España, La Liga se juega con dos reglas distintas. Unas son para Madrid y Barcelona, y las otras, en general, para todos los demás. Cada semana, cada partido, vemos cosas que son, en función de cada equipo, de una forma o de otra, y por ello, la sensación de que nos toman el pelo, no es se apacigüe, es cada vez es mayor.

No veo al Valencia, a cualquier jugador nuestro, dando una patada en salvas sean las partes y gritándole al cuarto árbitro por los minutos añadidos (y mira que con eso nos llevan por la calle de la amargura), y que no pase nada. Y eso, cuando ocurre en el Madrid, resulta que sí, que no pasa nada.

Y creo que el penalti a Caufried en Getafe no lo es, pero no tengo nada claro que en el Bernabéu, en contra, no nos lo hubieran pitado.

Es más, si tuvieran que apostar, diría que sería hasta roja para el central. Y con el Barcelona es lo mismo, tal cual, porque le admiten, sin rubor, que se salte todas las reglas financieras que para los demás son poco menos que sagradas, y siguen fichando lo que les da la gana aunque deban más que Alemania cuando acabó la guerra.

Y los demás estamos, o eso nos hacen sentir, para rellenar, para hacer bulto, para que los otros puedan jugar contra alguien. Y el gran problema es que no se hace nada para que todo cambie, algo que molesta y mucho más que eso. Pero nada, sigamos tragando, que todo es maravilloso.