Es la noticia del año para el Valencia, quizá la mejor en mucho tiempo
Cuando ya se conocen muchos pormenores del acuerdo entre el club y Goldman Sachs, algunos "peros" se caen por su propio peso

El acuerdo entre el Valencia y Goldman Sachs es la noticia más importante para el club desde hace muchos años. Pero muchos, se quiera ver o no, porque refinanciar la deuda bancaria actual, mejorando intereses y tiempos de devolución, además del periodo de carencia obtenido, es algo absolutamente esencial para poder poner el contador a cero, hacer muchas cosas muy importantes, y que por fin podamos respirar después de varios años imposibles.
Y que es bueno para la entidad, además de por el hecho en sí, se detecta rápido viendo los que están en contra, los que lo critican y los que sólo ven problemas a una solución positiva para el corto, el medio, y sobre todo, el largo plazo. Porque hay que ser muy obtuso para no tener claro que ese proceso termina con la venta de Meriton cuando estemos en 2026, aún en periodo dse carencia, y teniendo la entidad mucho más limpia que ahora, además de los activos en marcha.
Podemos esperar un mirlo blanco que venga a hacernos ricos como entidad, pero si después de Peter Lim no hemos aprendido, peligro. Eso no va a pasar, y como algunos hemos defendido siempre, lo que toca es ser autosuficientes. ¿Que Goldman Sachs nos da esos préstamos por Lim? Seguramente, pero una vez concedidos, la venta de activa, paga el club, y todo lo que se genere después, como es normal aunque se ha puesto en duda, es para el club.