La vida del Valencia sin Pepelu
Primer partido importante sin el de Denia desde que llegara al club, y que deja un panorama muy abierto para esa parte del campo

El Valencia va a jugar su primer partido importante sin Pepelu desde que el de Denia firmara por el equipo el verano de 2023. Titular indiscutible la campaña pasada, sólo faltó al final, cuando el pescado estaba ya vendido, y cuando habíamos iniciado ese desinflamiento que hemos prorrogado a esta campaña.
Es muy cierto que su rendimiento no está siendo el mismo, como el de todos, pero hay casos en que eso lo nota mucho más el equipo, y con Pepelu es lo que ocurre. Ha sido titular en los 10 partidos de Liga, y el bagaje colectivo ya lo sabemos.
Ahora van a ser dos partidos sin él, y aunque repito, no ha estado bien, lo vamos a echar de menos, porque no deja de ser una pieza clave en este equipo.
La manera de sobreponerse a su ausencia es lo que ahora mismo está sobre la mesa, porque Baraja tiene varias opciones, y todas ellas pasan porque haya titulares fijos que hasta ahora no lo estaban siendo. Almeida, Barrenechea y Javi Guerra han alternado todo el curso, igual que Guillamón, aunque Hugo ya vemos cómo está ahora mismo con respecto a la rotación.
Enzo parece seguro, porque quizá es el más parecido a Pepelu, y a partir de ahí, tenemos que ver. Un creador debe estar a su lado, y André no es media punta, con lo que podría formar en el medio centro.
¿Y qué hacemos con Guerra? Su papel no puede ser tan residual como hasta ahora, porque es un lujo que no nos podemos permitir, y jugando por delante de esa pareja, con campo, y teniendo un referente arriba y dos bandas, es como más le hemos visto brillar. La vida sin Pepelu no va a ser más dura que con él, sin duda, pero hemos de lograr, al menos estos dos partidos, que sea mejor, y cuando pasen, ya veremos cómo están las cosas.