La responsabilidad de Miguel Ángel Corona en este Valencia

El director deportivo, que ha hecho demasiadas declaraciones que no tenían que haberse hecho nunca, debe dar la cara

Toni Hernández | 23 OCT. 2024 | 00:05
Miguel Ángel Corona

El director deportivo del Valencia, ¿máximo responsable a este nivel de lo que le pasa al equipo? La figura de Miguel Ángel Corona ha sido sacudida con fuerza casi desde el primer día, y aunque en su labor hay que analizar muchas cosas, pero muchas, lo cierto es que desde que empezó a dar entrevistas todo se ha ido poniendo cada vez más feo, porque no ha estado afortunado casi ninguna vez, y en algunos contextos, eso es terrible.

Hace unas semanas dijo que el equipo debía estar décimo, algo similar a lo del año pasado. Cuando un director deportivo dice eso es por una serie de cuestiones. Y si en la jornada 10 vamos colistas, con unas señales mucho más que preocupantes, es obvio que esa misma figura debe decir algo, dar la cara, ofrecer explicaciones, porque los aficionados de este equipo se lo merecen aunque sólo sea por una cuestión de mero respeto.

Porque además, en Corona tendría que nacer una solución para todo de cara al mercado de enero, en el que tenemos que reforzarnos con todo aquello que no hicimos en verano, o irnos todos al carajo, y cuanto antes mejor, para al menos no sufrir y no pasar más vergüenza. Pero él tiene que asumir su papel, su función, su responsabilidad. Y no, no se puede poner detrás de nadie, porque al final cuando aceptas un cargo, lo haces con todo.