Cuando al entorno del Valencia se le va por completo la cabeza

Hay cosas que no se pueden dar, que no pueden suceder de ninguna manera, y que son ya demasiado habituales

Toni Hernández | 20 OCT. 2024 | 00:04
Valencia CF

“Vosotros merecéis violencia, no merecéis otra cosa”. La frase es textual de un podcast por el que han pasado muchos políticos valencianos en campaña y muchos periodistas que son críticos con Meriton al extremo.

La línea editorial de cada uno es cosa suya faltaría más, pero yo me pregunto qué pasaría si yo mismo tuviera un programa ahora, como en sus tiempos, y refiriéndome a algún sector del valencianismo dijera, a grito pelado, “vosotros merecéis violencia, no merecéis otra cosa”.

Y me pongo como ejemplo para no poner a nadie en un compromiso, aunque se me vienen a la cabeza nombres de otros periodistas en activo que, caso de decir tal barbaridad, serían tachados de muchas cosas. El entorno, parte de él, y espero que una parte muy pequeña, ha perdido por completo la cabeza, porque estas cosas no se pueden decir, de ninguna manera.

Un día pasará algo, porque pasará, que hay mucho loco suelto, y cuando ocurra, nadie tendrá la culpa, será un hecho aislado, y escucharemos aquello de “no se puede juzgar a un colectivo por lo que hace un individuo en solitario”, aunque mientras ha dicho las animaladas que le ha dado la gana, en nombre muchas veces del colectivo, no ha pasado nada.

Porque convenía, claro. O esto se para, y lo debemos parar entre todos, y al final lo acabaremos lamentando con algo mucho mas grave que unas palabras fuera de tono.