Noticia que cambia el futuro del Valencia

El club llega a un acuerdo con Goldman Sachs para refinanciar toda la deuda, con un préstamo en dos tiempos de más de 220 millones de euros

Toni Hernández | 18 OCT. 2024 | 15:18
Goldman Sachs

El Valencia ha cerrado un acuerdo con Goldman Sachs que va a cambiar la historia del club. Es por una cantidad superior a los 12 millones de euros para refinanciar la deuda por un lado, y otra cantidad superior a los 100 para aportar liquidez para el Nuevo Mestalla por otro. De este modo, nos quitamos de encima muchos de los problemas que se tienen siempre en el corto plazo, y además, nos garantizamos el dinero suficiente para terminar el futuro estadio.

Los pormenores del acuerdo los sabremos en breve, pero este es el trazo grueso, el que podemos entender mejor, y el que seguro que no va a gustar a todos aquellos que prefieren que sigamos viviendo en la inmundicia a la que nos ha llevado Lim. Este es el paso clave para que venda, que no me entra en la cabeza que no lo entendamos aún, y para que se termine el maldito campo de una vez, que es algo que debía estar hecho hace una década.

Es un buen día para el Valencia, pues claro que lo es, pero para tenerlo claro debemos separar a Meriton del club, algo que no se hace porque no interesa, claro que no. Pero esto enciende el cronómetro, la cuenta atrás, que no va a ser inmediata, pero que deja muy claro que en 2026, cuando caiga la quita de la deuda firmada en su día por Bankia, no es que Lim vaya a vender, sino que habrá gente que de verdad quiera comprar este empresa llamada Valencia CF, SAD.