El Valencia trabaja con los mejores del mundo, con perdón

Todo el proceso de meses está a punto de ver los primeros resultados, y eso conllevará un crecimiento para el club

Toni Hernández | 13 OCT. 2024 | 00:05
Valencia CF

Que no se enfade nadie, pero la mejor empresa del mundo está preparando el Nuevo Mestalla. Yo sé que esto puede generar alguna tensión en quienes ven en esto algo negativo, que por más que lo intento ver igual, no lo logro. Y este proceso, que lleva en marcha muchos meses, está a punto de ver sus primeros resultados tangibles.

Se han hecho estudios con 30 aficionados valencianistas cada vez en varias tandas, con la idea de plantear una serie de cuestiones como que el túnel de vestuarios se pueda ver a través de un cristal desde las zonas de restauración, qué tipo de restaurantes encajan mejor o peor en el estadio a ojos del valencianista o cosas del tipo incorporar una piscina al recinto.

También los diferentes precios a pagar por zonas, tipos de asientos en función del precio pagado, aunque esto generó otro problema en el entorno, para variar. En definitiva, que acudir al estadio sea algo más que ver el partido de fútbol de turno, y que desde luego, sea un recinto que se visite mucho más que una vez cada 15 días. La clave para que el campo sea rentable, es decir, que se puedan sacar rendimientos poco menos que a diario.

Este es un paso más al respecto de lo que viene, que está claro que pasa porque los políticos se pongan de acuerdo por un lado, y que el club haga los movimientos reales que se esperan… y que son de ley después de 15 años con las obras paradas (dos tercios de ese tiempo ya son responsabilidad de los actuales gestores, eso no se puede obviar).

El proceso, y ya lo siento por el que lo critica, está en su fase final, el Valencia va a tener su nuevo estadio, y eso va a marcar el futuro de la entidad. No será mejor que Mestalla, porque nuestra casa es única e irrepetible, será el nuevo estadio, y dependerá de nosotros que todo lo que está en nuestro actual reciento se mude al nuevo. Sin más.