Ir contra el Nuevo Mestalla, simplemente porque sí

Ha pasado de ser una exigencia el acabarlo, a ahora, que estamos a las puertas, que sea una exigencia pararlo todo

Toni Hernández | 13 OCT. 2024 | 00:01
Nuevo Mestalla

La demagogia en Valencia con el Nuevo Mestalla ha sido algo demasiado normal durante muchos años. Nunca ha sido un proyecto que haya tenido un respaldo absoluto del entorno, ya desde su nacimiento, y es que aquí todo el mundo tiene sus intereses, y cuando algunos ven que se quedan fuera de algo, es cuando desentierran el hacha de guerra, todo viene mal, y se genera el mayor ruido posible para ver si el viento cambia para soplar a favor.

El futuro estadio ha pegado muchos bandazos, empezando por sus diseños, que soy incapaz de recordarlos todos, y pasando por la dejadez absoluta de todos los dirigentes del club desde que se paralizaran las obras, hace ahora 15 años. De ellos, una década ya son de Peter Lim, que nunca ha querido acabarlo, ha sido su gran engaño y el gran error (no hacerle firmar en la compra que se debía terminar), y el que lo ha pagado ha sido el Valencia.

Ahora estamos más cerca que nunca, de hecho, salvo que pase algo muy extraño, que no tiene pinta a pesar de los pesares, el campo va a ser una realidad en unos dos años aproximadamente. Serán nada menos que 20 haciéndolo, una vergüenza para todos, absolutamente para todos, aunque aquí nadie tiene nunca la culpa de nada. Eso sí, lo divertido será ver los codazos el día de la inauguración, y ver todos los que se ponen medallas porque ha sido "gracias a ellos.