El día que el Valencia inaugure el Nuevo Mestalla nos vamos a reír mucho

Sea quien sea el que corte la cinta, que personalmente me da lo mismo, no habrá codos suficientes para hacerse un hueco en la foto

Toni Hernández | 13 OCT. 2024 | 00:02
Palco Mestalla

El día que el Valencia inaugure el Nuevo Mestalla se van a agotar las coderas en la ciudad. Porque no habrá sitio suficiente para todos los que querrán hacerse la foto, salir en ella, decir a los cuatro vientos que ha sido "gracias a ellos" todo el proceso. Y lo harán sin ningún rubor, con un desahogo propio de gente que le da igual 4 que 400, y que hoy puede pensar una cosa y mañana la contraria, pero defenderlas con la misma vehemencia.

Recuerdo el 11 de noviembre de 2006. ¿Que qué paso ese día? Pues fue la presentación en sociedad el primer proyecto del futuro estadio. Se hizo en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y aunque aquello era inmenso y recuerdo que había varios cientos de invitados, se quedó pequeño en capacidad, y los cabreos de muchos por no estar en primera fila fueron para hacérselo mirar. Y aquello no me lo tienen que contar, porque yo estaba allí.

Y cuando en un par de años, Dios mediante, se abran las puertas del Nuevo Mestalla, veremos una escena similar, incluso con algunos personajes que repetirán en la escena, no me cabe duda. Y seguro que también los que ahora no paran de poner palos en las ruedas del proyecto por sus propios intereses, porque tienen algo mejor... para ellos. Es un proceso muy previsible, y sólo hay que tener un poco de paciencia para cuando llegue el día.