El gol es lo más caro en el fútbol, y el Valencia no ha gastado nada
Esto es muy sencillo, habas más que contadas, y no podemos intentar darle la vuelta a algo que está mucho más que claro

El gran problema del Valencia es que no tiene gol. No, no lo tenemos, y la gran esperanza era que Rafa Mir fuera una solución para, con sus goles y los de Duro, ponernos en una cifra que nos permitiera no pasar apuros defendiendo como el año pasado. Esa era el plan, porque Peter Lim no dejaba margen económico para nada más, y 9 partidos más tarde es obvio que ese plan no está saliendo nada bien. De hecho está yendo muy mal.
Lo que ha hecho el Pipo, empezando por Leganés, es sensato, aunque no haya contado con el apoyo de mucha gente, que pensaba, y no entro a valorarlo, que el Valencia podía a Butarque a jugar al ataque desmedido y ganar de forma cómoda. Es muy posible que eso sea no querer ver la realidad, que cada uno es libre, pero la idea era no tener daños, que no nos llegaran, y salvo alguna acción muy puntual, es algo que se consiguió.
¿Que sin gol no vamos a ninguna parte? Seguro que no, nadie está diciendo lo contrario, porque es algo muy evidente. Pero eso es lo que cuesta dinero, lo que más vale en este juego, y al final Mir ha venido cedido y Dani Gómez lo mismo, llegando de Segunda. Ha de sumarse más gente a esa ecuación realizadora, como Diego López, Javi Guerra o Sergi Canós, y los de arriba dar un paso adelante. Aunque insisto, si Lim no nos deja invertir en lo más caro, pasan estas cosas.