El “tema Javi Guerra” dentro del Valencia
Es posible que tocara fondo en Leganés, por muchas cosas, y eso significa que ahora sólo puede ir hacia arriba
¿Javi Guerra es un problema para el Valencia? No creo, porque no puede serlo, de ninguna de las maneras. Aunque su posición no es fácil, su estado de ánimo es algo que sólo sabe él, y posiblemente el Pipo, y que pase de ser titular y hacer un buen partido (Girona) a no jugar un solo minuto cuando había cambios por agotar (Leganés) es algo que sin duda debe tener una explicación más allá de conspiraciones extrañas, que alguna ya he leído, porque las cosas sensatas venden bastante menos, claro.
No veo a Baraja tirándose piedras contra su propio tejado, porque él sabe mejor que nadie lo que tiene y lo que le falta, y casi seguro lo que no va a tener, y un activo como Guerra no es algo de lo que vayas a prescindir porque sí.
Tiene que haber algo, sinceramente no sé el qué, que le haya hecho usarlo menos desde la única victoria de la temporada (aunque sí fue titular contra la Real, disputado 62 minutos). Javi no está bien, eso es una evidencia, y las causas son “simples”, pensando que es un crío y que ha pasado unos meses muy delicados. Amén de la expectativa que generó después de sus primeros meses con los mayores, que no tuvo refrendo en el curso pasado, en el que no estuvo a la altura de todo eso que se esperaba.
Javi Guerra va a jugar mucho, va a ser muy importante, y no me cabe duda de que va a dar muchas alegrías en el Valencia, pero quizá, y sólo quizá, en lugar de retorcerlo todo desde el entorno podemos hacer algún esfuerzo de empatía razonando que las cosas pasan por algo y no por un simple capricho, tal y como tenemos el patio. Aunque eso igual es pedir mucho, claro.