Decisiones que el Valencia debe tomar en el mercado de enero

El equipo no puede ser el mismo después de la siguiente ventana de transferencias, estemos como estemos, y se deben tener las ideas claras

Toni Hernández | 05 OCT. 2024 | 00:03
Jesús Vázquez

El Valencia tiene que hacer varias salidas y varias entradas en el próximo mercado de fichajes. Pensar que más allá del 31 de enero, lleguemos como lleguemos, el equipo pueda ser el mismo que tenemos ahora, ya resulta una aberración, por lo que lo propio, aunque sea con Meriton al mando, es que se tengan muy claras las ideas en cuanto a altas y bajas, que de todo debe haber, y que no perdemos muchos días en la ventana corta del año.

Al equipo le faltan muchas cosas, es obvio. Si vamos de atrás hacia delante, nos sale, lo primero, un central de jerarquía. Andamos con 3 chavales, de un potencial brutal, pero tres críos, y una incógnita, Caufriez, del que sabemos que es alto y pelirrojo, y para de contar. Sería además conveniente sacar a Jesús cedido, que juegue y se aleje del foco, y traer otro lateral zurdo para doblar la posición junto con Gayà, cuya vuelta será casi un fichaje.

En el centro del campo es posible que haga falta un activo más, y decidir qué hacer con Guillamón, que es obvio que no pasa por un buen momento, y que tiene pocas opciones de jugar, y de hacerlo cómodo con este sistema. En cuanto a los extremos, hay que dar tiempo porque hay 4 más Diego, pero deben dar mucho más en conjunto. Y arriba... Todo va a depender de qué pasa con Rafa Mir en muchos aspectos de aquí al 1 de enero, porque sólo con Duro y Dani no podemos tirar.