Cambiar el sistema de juego del Valencia, agitar el avispero

Lo que se ha hecho hasta ahora, salvo en contadas excepciones, no ha funcionado, y por eso el Pipo estudia cambios

Toni Hernández | 04 OCT. 2024 | 00:04
Javi Guerra

Que el Valencia de Baraja cambie el sistema de juego es una posibilidad bastante grande para hoy. Y es que hasta la fecha, en las ocho jornadas de Liga que llevamos, no es que hayamos rendido especialmente bien, nos han hecho mucho daño con no demasiado, y eso hace que se tengan que pensar alternativas que hagan coger al equipo esa confianza que a día de hoy, por lo que acabamos de exponer, no tiene, y que necesita como el aire.

Jugar con tres centrales es una opción, más dos carrileros largos que tuvieran menos tareas defensivas y pudieran apoyar el centro del campo en la creación de juego, siendo dos puñales, algo que nos está faltan mucho hasta el momento. Aunque la clave de todo, y eso no escapa a nadie, pase por encontrar la tecla en medio, donde Pepelu y Barrenechea se antojan claves, y donde hay que resolver la duda entre Guerra y Almeida, o dejar claro para qué contexto es cada uno.

Baraja anda dando vueltas a muchas cosas, porque sabe que el avispero se tiene que agitar, han de pasar cosas, se tiene que notar que aprieta el culo, a todos, y es por ello que ha estado toda la semana probando alternativas. ¿Qué hará finalmente hoy? Pues eso lo sabe él, aunque está claro que todo nace en seguridad defensiva y ser incisivos arriba, la fórmula que nos fue bien el curso anterior, y que debemos empezar a replicar cuanto antes.