Jesús Vázquez, Hugo Guillamón y el Valencia
Han sido señalados de forma casi unánime por parte del entorno, y eso es algo a lo que se tiene que poner muchos matices
Hay dos jugadores del Valencia señalados especialmente por parte de todos. Hablamos de Jesús Vázquez y de Hugo Guillamón, que fueron titulares en Anoeta, y que recibieron la gran mayoría de palos por lo sucedido allí, al margen de Baraja, claro. Y ambos casos llueve sobre mojado, y además, dándose una serie de circunstancias que lo hacen todo un poco más complicado.
Y aunque se ponen en el mismo saco, son dos casos totalmente distintos. Jesús Vázquez fue la apuesta del club en 2023, después de renovar a Gayà, y dio hacerlo con Lato. En aquel momento dije que eso no tenía sentido, y que me gustaría equivocarme.
Y año y pico después, viendo cómo va todo, mucho me temo que no lo hice. Jesús no va, por lo que sea, y con él se han terminado las excusas, que han sido muchas, pero que ya no caben más. Hugo es distinto, mucho. El de L’Eliana tiene una forma de jugar muy concreta, tiene sus virtudes, aunque le neguemos todo siempre, pero sí que es cierto que para el estilo de Baraja no sé si termina de ser el hombre adecuado.
Aunque no podemos olvidar que la mejor racha de resultados se da el año pasado con él como titular, que es gol que no puede pasar por alto. Cuando el ritmo es algo, cuando hay que saltar a la presión, cuando hay mucha ida y vuelta, Guillamón lo pasa muy mal, y se le superado por todos lados. Han sido señalados, no sé si sentenciados, y eso, sin duda, no es una buena noticia para el Valencia.