Cómo conseguir al Valencia de Mestalla… lejos de Mestalla

Somos los mismos jugadores, el mismo entrenador, la misma disposición, y la misma necesidad, pero hasta ahora, todo es distinto

Toni Hernández | 28 SEPT. 2024 | 00:03
Luis Rioja

¿Se puede conseguir que el Valencia juegue igual en Mestalla que lejos de Mestalla? Ese es el gran reto, ya no de este año, del pasado también, y que de momento, el Pipo no ha conseguido. Y será de los pocos que le falten, no cabe duda, porque aunque aquí lo criticamos todo, sea lo que sea, se han ido dando pasos, muchos pasos, haciendo un equipo en año y medio, y con muy pocos mimbres que de verdad mejoraran con mucho lo que había. 

Ya sé que eso son datos sin importancia, y que el Valencia sólo puede aspirar a estar arriba, y que pensar lo contrario es de ser un miserable (la ironía es hasta aquí), pero se deben tener en cuenta, aunque vaya, se ha de exigir mucho más, porque hay algunas que dependen de nosotros, y si luego el rival es mejor y “nos mete mano”, pues oye, esto es fútbol, siguiente partido y fuera.

Pero claro, uno ha visto Girona y Osasuna, con sus cosas, y no se explica lo que pasó en el Metropolitano, por ejemplo, y no le entraría en la cabeza que en Anoeta pasar algo similar.

Y no es sólo una cuestión de ganar, que también, es de ver qué somos en un campo y luego en otros, porque los jugadores o el entrenador no difieren, e incluso hasta la puesta en escena es la misma, con lo que tenemos que ir irremediablemente a la ejecución del plan por un lado, o que el plan sea mejorable, por otro, que también puede ser.

En cualquier caso, es el momento de cambiar esa dinámica de una vez, y que el equipo sea igual de fiable en casa como fuera. La tranquilidad del año depende de ello.