El equilibrio del Valencia pasa por volver a generar

En los dos últimos partidos se ha recuperado la fiabilidad defensiva pero el equipo sigue teniendo problemas en la creación, Hugo Duro y Rafa Mir aportarán más pólvora

Jose Hernández | 26 SEPT. 2024 | 08:00
Entrenamiento del Valencia

Rubén Baraja vio el vaso medio lleno tras el empate ante Osasuna, el técnico valoró el trabajo de los suyos y el hecho de que el equipo haya dejado atrás la mala dinámica, al menos de momento. Cuatro puntos que permiten respirar de manera momentánea pero que también dejan dos asignaturas pendientes: por un lado que el equipo debe mejorar a la hora de crear acciones de ataque y por otro el hecho de que la cara lejos de Mestalla esté muy lejos de lo aceptable.

El Valencia vivirá una reválida ante la Real, un estadio en el que la pasada campaña dilapidó sus pocas opciones de clasificación europea.Baraja siempre ha insistido en el equilibrio como arma, el Valencia ha trabajado conceptos defensivos en los dos últimos encuentros y el resultado se ha plasmado sobre el terreno de juego. Pero ahora falta la otra pieza del rompecabezas para escapar de la teoría de la manta, tener capacidad para crear más y definir las ocasiones.

El regreso de Hugo Duro es aire fresco y también la aportación que pueda ofrecer un Rafa Mir que debe poner toda la carne en asador para que la afición vuelva a confiar en él. De entrada el técnico va a tener más armas pero el Valencia tiene que buscar el pragmatismo, el espejo de parte de la temporada pasada tiene que ser el camino. Seguridad defensiva y recuperar la pegada es el gran objetivo en el Reale Arena.