Maniobras financieras para dar aire al Valencia… del futuro

La refinanciación de toda la deuda, además de un remanente para poder terminar el estadio, son dos pasos clave

Toni Hernández | 25 SEPT. 2024 | 00:02
Valencia CF

Que el Valencia busque un préstamos de 300 millones de euros es una buena señal. Pues claro que lo es. Y no, soy economista ni financiero, que aquí está todo plagado de ello (en breve volveremos a ver arquitectos que salen como setas), pero cuando hablas con algunos que sí lo son, que al final es de lo que realmente se trata, te das cuenta que los pasos que se están dando son firmes y claros, contundentes, y que no tienen vuelta atrás.

Y claro, eso empieza a matar al relato de una forma abrumadora, porque durante años, muchos años, se han negado algunas cosas que eran evidentes, y en el pasado recientes, especialmente desde mayo de 2022, se han intentando poner palos en las ruedas de las soluciones más claras. Eso, por un lado, me lleva a pensar, de forma cada vez más convencida, que la presencia de Lim es buena para algunos, que se alimentan del barro que se genera.

Y por otro lado, cada día estoy más seguro que el plan que había en ciertos sectores era cambiar el promotor del Nuevo Mestalla y hacerlo otros para poderle sacar partido. Lim será muchas cosas, pero no es idiota. Está dejando en valor la mercantil para venderla más cara, sabiendo los activos y potenciándolos. Lo que me quita el sueño es que haya quien esté en contra de algo que es bueno para el Valencia... por el simple hecho de que le vaya a ir bien a Lim. No lo entiendo.