Al Valencia la falta gasolina para ganar

Se fue mejor que el rival, no se pasaron apuros atrás, con otra portería a cero, pero faltó mucha pegada arriba de nuevo

Toni Hernández | 24 SEPT. 2024 | 19:50
Valencia CF

Un Valencia - Osasuna, en martes, en Mestalla, y buscando salir del descenso. La temporada está siendo extraña, más de lo normal, y estas cosas sólo son un reflejo de esa situación. Baraja hacía una rotación, Javi Guerra por Almeida, y el resto, los mismo que contra el Girona. Con el objetivo de lograr otra victoria que dejara todo más en calma. Salimos bien, incluso con una clara ocasión de peligro de Pepelu en el 5 después de córner, pero su remate se iba alto. Pasado el primer cuarto, lo cierto es que no había dominador claro, con muchas imprecisiones, con los dos equipos sufriendo lo indecible con balón, lo que hacía del partido un espectáculo más bien aburrido.

La idea del Valencia era la de siempre, aunque en la faceta ofensiva faltaba control, orden y verticalidad, eso sí nos dio Javi el sábado, y que Almeida no estaba siendo capaz en un partido que, ciertamente, no estaba siendo para él. Justo pasada la media hora, el luso parecía enchufarse, y cuando eso pasa, el equipo es mucho mejor. Una gran jugada suya forzaba un amago de penalti después de una acción entre Dani Gómez y el portero visitante, y a partir de ahí, fútbol del bueno. En el 43, una enorme jugada de Rioja, cada día un poco mejor, metía un gran balón al área que Almeida remataba y no era gol porque un rival la mandaba a córner. La más clara del primer tiempo por todo. Así terminaba el primer tiempo.

La segunda mitad arrancaba sin cambios, y con la sensación de que, para ganar, había que dar algo más. En el 46, primera llegada clara con una buena jugada por la derecha, que terminaba con un remata raro de Dani Gómez que generaba el uy en la grada. Poco más podía hacer en la posición que estaba. No estaba siendo tampoco un buen inicio de segundo acto, con muchos fallos en ambos equipos, aunque eso sí, algo más de verticalidad. En el 58, la más clara de largo de todo el encuentro, después de una enorme jugada de Almeida por la derecha, centro perfecto, y Dani Gómez remataba bien, aunque Herrera paraba mejor. Estaban siendo los mejores minutos del equipo. En el 60, movía el Pipo el banquillo, y se marchaban Almeida y Barrenechea, para dar paso a Fran Pérez, que volvía 5 meses después, y Javi Guerra. Y los primeros minutos de los cambios fue como una especie de bajón del equipo, y que Osasuna dio un paso adelante. Llegando al 70, todo estaba muy parejo, y muy abierto.

En el 73, Diego López y Thierry, fundidos, se iban, y entraban Foulquier y Hugo Duro, que volvía en tiempo récord, y hacía rugir a Mestalla. Quedaban 15 minutéis, y el equipo parecía querer llevarse un poco más el partido que su rival. El Pipo quemaba naves sacando a Canós en el 84 por un correcto Dani Gómez, al que le faltó acierto cara a puerta. En el 88, tras un córner, Fran Pérez tiraba a puerta, y era el primero en muchos minutos, en demasiados. En el 90, tras una buena jugada, Foulquier estaba apunto de marcar después de un rechace tras una buena combinación con Hugo Duro. El encuentro nio dio para más, otro punto, otra portería a cero, y un poco más de mejora, que falta hace.