Que el Valencia tenga al mejor portero del mundo y se nos vaya a ir

El georgiano tuvo un par de intervenciones que dieron alas al equipo, como siempre, demostrando el nivel que tiene

Toni Hernández | 23 SEPT. 2024 | 00:05
Giorgi Mamardashvili

Qué duro va a ser para el Valencia perder al mejor portero del mundo. El año de Mamardashvili apunta a mejor que los anteriores, que ya es, y eso, cuando se acabe, va a hacer que nos duela en el alma su marcha al Liverpool, algo que todos sabemos que va a suceder en junio. ¿Que puede volver otro año cedido? Ahora mismo no está firmado ni descartado, pero a día de hoy, Giorgi se va y no tiene billete de vuelta en ese viaje a Inglaterra.

Ese concepto de porteros que dan puntos toma otra dimensión con él, porque no es que haga paradas brutales, que las hace, sino que los momentos son especialmente delicados, ya que el mismo sábado, primero con 0-0 y luego con 2-0, salva dos balones que son gol y que podrían haber cambiado el destino del encuentro. Y esa es la tónica habitual, aunque por desgracia no ganemos siempre, que ese es, obviamente, otro cantar.

"¿Cómo has sacado esa mano que parecía imposible?", le preguntaban en la tele justo después del partido. "Es mi trabajo ¿sabes?", contestaba Mamar. Porque además de ser un portero brutal, tiene un carisma gigante, y lo demuestra, de forma natural, en muchas ocasiones. Pensemos en el presente y no en el futuro, porque como nos va a doler tanto, casi es mejor aplazar ese momento hasta que no tengamos más remedio que aceptarlo.