El nuevo centro del campo del Valencia
La irrupción de Barrenechea y el rol de básicos de Almeida y Pepelu, parece dibujar una medular algo distinta a lo que estábamos acostumbrados
Las opciones del Valencia este año pasan por el rendimiento del centro del campo. En todas las partes donde había carencias se han tomado decisiones, pero donde se ha hecho un esfuerzo de verdad ha sido arriba, con la llegada de Rafa Mir, y en el centro del campo, con la incorporación de Enzo Barrenechea.
Sí, está claro, dos cedidos en los puestos claves de la plantilla, pero ahora mismo no tenemos tiempo para ir a ese debate, porque entre otras cosas, nada de lo que digamos va a cambiar esa incómoda realidad a todas luces. Todo parece indicar que vamos a jugar con 3 por dentro, algo que no es nuevo para el Valencia de Baraja, aunque sabemos que no es lo más le gusta al entrenador.
Pero la cintura se tiene para muchas cosas, y aunque al Pipo se la afean algunas cosas, ha demostrado tenerla. Pepelu parece fijo en el once, lo mismo que Almeida si está sano, y viendo su nivel, se hace muy complicado que Barrenechea no sea el tercero en discordia. ¿Que eso condiciona lo demás? Seguro, pero por eso están doblados los extremos, y hay hasta 3 delanteros.
Se trata de tapar carencias y potenciar virtudes, y para eso hay que poner a los mejores que tenemos, y que estén a pleno rendimiento, claro, que es la segunda parte de la ecuación. Si eso ocurre, los actores principales están claros, y si durante el año las cosas cambian, que esto siempre es dinámica a más no poder, veremos el rol de jugadores como Guerra y Guillamón, que ahora mismo parece que parten en segunda línea.