Cuando Miguel Zorío habla del Valencia y la memoria
Quizá habría que recordarle que cuando él era vicepresidente del club, utilizó a ex jugadores buscando usureros por media Europa
“Tebas y Lim buscan un fondo que compre la deuda del Valencia C.F. con un tipo de interés de dos dígitos, y esta ruina la aplauden los limeñitos!!!! Vergüenza!!”. Las palabras son de Marea Valencianista, vamos, de Miguel Zorío, en referencia a las negociaciones que está teniendo el club con la consultora Goldman Sachs para conseguir un préstamos de 120 millones de euros y poder reestructurar la deuda.
Que cuando habla Miguel sube el pan ya lo sabemos, aunque tampoco debería, porque sus discursos son chapa y pintura, están totalmente vacíos, y nunca, jamás, se cumple nada de lo que vaticina. Y tampoco gana nunca ninguno de los procedimientos judiciales/folclóricos que pone. Pero esto que dijo la semana pasada me hizo gracia, mucha gracia.
Básicamente porque él, en la temporada 2008/2009, usó a ex jugadores del Valencia para buscar financiación de usureros por toda Europa, llegando incluso a a aceptar intereses que estaban por encima del 20%. Y fue tan bueno el plan, pero tan bueno, que en marzo de 2009 el club pasó a estar bajo el control de Bankia, que fue el primer paso para que terminara apareciendo Peter Lim 5 años más tarde.
Yo no sé si alguno se piensa que aquí todos somos idiotas o que esto es la película Man in Black, que te ponen el aparato ese en la cara y te borran los recuerdos. Porque vamos, la historia actual del Valencia no se entiende sin la pasada, y que estos capítulos, esenciales, pasen por alto, tiene gracia, mucha gracia. Por no decir algo mucho más malsonante, claro.