La Liga del Valencia

Si decir la verdad, aunque sea dura, es un problema y no lo podemos soportar, el año va a ser mucho más duro aún

Toni Hernández | 18 SEPT. 2024 | 00:01
Valencia CF

La Liga del Valencia es contra los equipos que luchan por no bajar. Y tendría mucho cuajo que alguien ahora se pusiera exquisito y clamara al cielo, porque esto lo sabemos desde el primer día, y quien no, es porque no le ha dado la gana.

Y claro que es por culpa de Peter Lim, que nos lleva ahogando varios años, vendiendo activos para cuadrar números, porque vende su empresa, y sin invertir porque no se quiere comprometer en gastos que puedan ponerle problemas esa operación de salida.

Y sí, lo normal es ir a Metropolitano y perder, y ya sé que el Espanyol sacó un empate, pero lo normal, y se lo podemos preguntar al entrenador perico, mi buen amigo Manolo González, y te dirá que lo normal es perder. Y decir eso, en un contexto muy concreto, no es hacer de menos a nadie, y mucho menos al Valencia, sino hablar claro, concienciar a la gente de lo que viene, y tener claro que esto va de sangre, sudor y lágrimas, y que no se puede pensar de otro modo.

Puede ser echar sal en la herida, que tampoco lo creo pensando que el origen es Baraja, pero si no nos concienciamos de que nuestra lucha es contra otros, y que ahí sí que no vamos a poder fallar, y si para ello hay que decir que nuestra Liga no es contra el Atlético de Madrid, pues se dice, y no se monta un drama lacrimógeno al grito de que cualquier tiempo pasado fue mejor, porque claro que lo fue, pero ahora no.

Yo no quiero bajar a Segunda, no quiero volver a vivir eso ni tener que explicárselo a mi hija. Y eso no va a entender de pieles finas y de evocación de un pasado glorioso, porque eso no nos va a dar nada. Nada.