El rendimiento de Jesús Vázquez en el Valencia

Es la gran oportunidad de su carrera, y sin duda, tiene que hacer mucho más para que no estemos rezando por la vuelta de Gayà

Toni Hernández | 17 SEPT. 2024 | 00:01
Jesús Vázquez

Hablar de Jesús Vázquez en este Valencia es un tema que conlleva ciertos riesgos, y en ocasiones, más de un disgusto. Tiene la ocasión de su vida, con Gayà varios meses KO y él siendo el único lateral zurdo nato de la plantilla.

Se sabía titular desde el verano, y todos esperábamos que diera ese paso adelante que sabemos que puede dar… pero que entre unas cosas y otras no ha terminado dando en este tiempo.

En los 4 partidos que llevamos, no podemos decir que Jesús esté al nivel deseado, al menos de forma constante, porque si bien es cierto que tiene momentos buenos, sobre todo en ataque, hay lagunas muy duras, especialmente atrás, que incluso termina haciendo que los rivales jueguen volando su ataque sobre él.

Marcelino quitaba a Parejo al descanso y metía a Ilias Akhomach pegado a la derecha de su ataque… buscando hacernos daño por la banda de Jesús. Puede dar mucho más, y debe dar mucho más. El club y Baraja le han dado la confianza, porque le han renovado y le han hecho hueco en la plantilla, y ahora debe ser él y sólo él quien devuelva todo.

Falta un mes, más o menos, para que vuelva Gayà, y como poco, lo suyo sería que tuviéramos la duda de a quién poner, pero hasta el momento, cada partido que pasa, por desgracia, echamos de menos al capitán. Se ve mejora, sin duda, porque tampoco era complicado, pero hace falta mucho más. Y en sus manos está, en las de nadie más, porque tiene que demostrar que, de verdad, tiene nivel para poder jugar, y jugar bien, en el Valencia.