“Jugadores mercenarios”: ese no es el problema del Valencia

La impotencia y la rabia generan mucha frustración, pero no nos podemos equivocar de enemigo, porque entonces estamos muertos

Toni Hernández | 17 SEPT. 2024 | 00:02
Valencia CF

Insultar a los jugadores del Valencia es un error grave. Lo mismo que pedir la cabeza del entrenador como solución a los problemas que tenemos. Si de verdad pensamos que el problema es ese, que está ahí, es que es mucho más grande de lo que podamos pensar. Siempre estamos en manos de los jugadores, siempre lo hemos estado, pero con todo el respeto del mundo, no es lo mismo que sean Villa, Silva o Mata, que cualquier otro que pensemos.

Porque aquellos iban solos, o casi, y los de ahora, por desgracia, no. Si nuestra reacción después de una derrota, o de varias, es llamarlos mercenarios, decirles de todo e insultarle en formato barra libre, creo que nos estamos equivocando de enemigo, y mucho. Lo que nos pasa, a todos los niveles, sólo es culpa de Peter Lim, y lo demás, y los demás, son consecuencias de las decisiones del máximo accionista, ni más ni menos, no hace falta darle más vueltas.

Ni digo que haya que ser paternalistas ni consentirlo todo, que ese es otro tema, digo que seamos inteligentes, que al final, los que nos vamos a Segunda somos nosotros, nadie más. Hay que estar con ellos a muerte, porque nos necesitan más que nunca, porque esto es muy grande y porque son muy jóvenes e inexpertos. E igual que cuando ha ido bien volaban, ahora mismo pesa todo tonaledas, y esa mochila, solos, no la van a poder soportar.