Soluciones a los problemas del Valencia
Donde cojeamos es algo evidente, mucho, y de lo que se trata, como el año pasado, es de tapar nuestras carencias dando mucho más

El Valencia tiene problemas… que cuentan con soluciones. Y la gracia va a estar en aplicarlas, claro. Lo primero y más claro es que tenemos que cerrar la portería. Hemos encajado en todos los partidos, y salvo el día del Villarreal, nunca hemos dado la sensación que pudiéramos dejar el marco a cero.
Para eso hacen falta una serie de cosas, como por ejemplo tener claro el sistema defensivo, algo que teníamos a fuego el curso pasado, y no cometer errores groseros de ninguna manera, porque eso nos ha penalizado de forma cruel en lo que llevamos de curso.
Eso y no manejar los tiempos de los encuentros, porque las veces que hemos encajado en los añadidos de los primeros tiempos es digno de estudio. A partir de ese punto, que no es moco de pavo, tenemos opciones, claro que tenemos opciones.
Porque no se nos puede haber olvidado presionar la salida de balón del contrario ni salir corriendo cara al marco rival, el famoso run and gun como le llama mi querido @lescaire1, y todo ello, con la contundencia defensiva que sabemos tener, que hemos demostrado tener, hará todo un poco menos complicado.
Y luego ya está la traca final, el gol, que con Duro y Mir se nos estaba resistiendo, y ahora no tenemos a ninguno de los dos. ¿Diego arriba? ¿La versión del Tenerife de Dani Gómez? ?¿Incluso Canos con su disparo de larga distancia? Lo que nos falla está claro, lo que debemos hacer ahora es ponerle remedio, y de forma urgente, por supuesto.