Querido Valencia, hay que ganar un partido, como sea

Son muchos meses sin hacerlo, el lugar donde toca hoy es muy complicado, pero no estamos para determinados miramientos

Toni Hernández | 15 SEPT. 2024 | 00:02
Valencia CF

Pues querido Valencia, habrá que ganar un partido. La cosa se puede tomar a broma, que gracia ninguna, pero tal y como está el patio, necesitamos empezar a conseguir victorias, porque en caso contrario, si eso es posible, todo se va a poner mucho más negro. 1 empate y 3 derrotas en 4 partidos es el bagaje, y ahora toca el Metropolitano. 

El calendario, cuando salió, ya sabíamos que era durísimo, pero hemos fallado contra el Celta, de forma estrepitosa, y el día del Villarreal, que lo tuvimos en la mano, se nos escurrió entre los dedos, y eso, claro, se paga. Muchas de las cosas que nos pasan, al menos algunas, se curan ganando, y el rival, que lo hemos dicho mil veces, no es importante, fuera fácil o complicado.

¿Que no es el mejor sitio para hacerlo? Bueno, eso siempre es muy relativo, siempre, y es por eso que lo único importante, como en su día hace no tantos años dijo el gran Rodrigo Moreno, “el objetivo es ganar un partido”, que como todo aquí se sacó de madre, pero que era muy claro en lo que quería decir. Y aunque no somos aquel Valencia, por desgracia, lo necesitamos exactamente igual. 

El comer y lo otro, dicen que todo es empezar, y ganar, lo mismo. Nos hemos acostumbrado a no hacerlo, y eso es lo que tenemos que revertir. Y para hacerlo conviene poner buena cara a lo que venga, porque con el traje negro puesto las 24 horas del día, lo normal es que sigamos como estamos… o incluso peor, que no debemos descartar nunca nada.