La maldición del Metropolitano para el Valencia
El 7 visitas el Valencia solo fue capaz de arrancar un empate del nuevo estadio del Atlético de Madrid, los de Simeone tienen tomada la medida al conjunto de Mestalla

Aunque el corazón de Rubén Baraja es completamente valencianista, para El Pipo siempre es especial volver al estadio del Atlético de Madrid. El vallisoletano vivió una buena etapa en lo individual con los colchoneros pero momentos muy duros en el apartado colectivo que le hicieron salir para recalar en Mestalla y ser protagonista de una etapa legendaria. Han pasado décadas y ahora Baraja es el encargado de dirigir a un Valencia que lucha por la supervivencia en primera división y que llega al Metropolitano como colista.
El Valencia llega a un estadio que no se le ha dado bien, de las siete visitas del conjunto blanquinegro al feudo rojiblanco tan solo en una no salió derrotado. Fue en la 2019-20 con Albert Celades en el banquillo,el tanto de falta de Dani Parejo equilibró el gol anterior de Diego Costa estableciendo las tablas en el luminoso. En los seis encuentros restantes el Valencia sufrió demasiado y podemos decir que en muy pocos de ellos fue capaz de competir. En la 2021-22 el Valencia de Bordalás estuvo muy cerca de sumar y desperdició una ventaja de dos goles para terminar cayendo 3-2 ante la desesperación del técnico alicantino.
En la pasada temporada la juventud volvió a pasar factura y los de Simeone se impusieron de manera cómoda por dos goles a cero. Con muchas bajas y una situación crítica en la tabla, el Valencia intentará cambiar la tendencia en el Metropolitano.