El Valencia ha actuado bien, y Baraja, también

Había, y hay, mucho en juego, y ante algo sobrevenido, al modo de proceder no se le puede poner un pero en muchos aspectos

Toni Hernández | 11 SEPT. 2024 | 00:01
Valencia CF

El Valencia y Rubén Baraja han tenido una actitud impecable en el caso Rafa Mir. Un problema sobrevenido, del que ninguna de esas partes tenía culpa alguna, y en el que cualquier decisión que se adoptara tenía una serie de peligrosas aristas que podían hacer saltar todo por los aires. Aunque aquí ya sabemos que hace falta poco para que pasen estas cosas, no teniendo nada que ver este asunto con cualquier otra historia que nos haya sucedido recientemente.

El club ha tenido que hacer equilibrismos entre lo que quería/era más razonable desde muchos puntos de vista, y lo que realmente podía sin saltarse la ley a la torera. Y el entrenador, el gran valedor de Mir como fichaje desde hace año y medio, ha sido el que ha alzado la voz de forma más clara para dejarlo meridiano a la plantilla que somos lo que somos, y que si no damos todo, y nos dejamos de historias, nos vamos a ir al carajo.

Faltan más capítulos de esta historia, porque Rafa volverá a entrenar primero y a jugar después, y eso serán fechas que tendrán una gran difusión mediática y que pueden marcar de algún modo el futuro a corto plazo en algunos asuntos. Pero si el Valencia ha estado bien, como su entrenador, se dice y no pasa nada, que estas cosas no pueden doler. Sólo esperemos, que es lo de verdad importante, que todo este follón sirva de verdad para algo positivo.