La presidenta del Valencia debe salir a hablar, y decir el objetivo

Insistiremos cada día hasta que pase, porque sólo con que lo diga el director deportivo, es obvio que no tenemos bastante

Toni Hernández | 11 SEPT. 2024 | 00:05
Layhoon Chan

A Layhoon Chan le toca comerse el marrón de decir que el Valencia debe luchar por no bajar. Es la presidenta, y es quien tiene que dar la cara en nombre del club y, por supuesto, también en nombre de la propiedad. Porque como ella misma dijo hace muchos años, “yo soy Peter Lim”, y teniendo claro que el máximo accionista por aquí no va a volver, es obvio que es ella, y solamente ella, la que tiene que dar explicaciones sobre todo lo acontecido en este mercado por un lado, y fijar el objetivo real del equipo por otro.

Es lo mismo que el año pasado, ni más ni menos, y ya la campaña anterior el mensaje fue claro: “para ser realistas, nuestro objetivo para esta temporada es trabajar duro y mejorar con el propósito de permanecer en Primera División y asegurarnos de no volver a sufrir como la temporada pasada”.

Casi se puede copiar el mensaje, casi, y eso dice muchas cosas, pero muchas, y todas ellas muy negativas para un Valencia que ha tenido un verano, como poco, muy extraño. Porque ahora hay que explicarle al persona que había que vender por unos 20, que por Mamardashvili han llegado 35, y que la inversión ha sido de 1.350.000 euros… cuando nos hacía falta poco menos que de todo en muchas posiciones.

Al valencianismo hay que razonarle algo tan brutal como eso, y hacerlo bien, con la verdad por delante y no con frases vacías que no dicen nada, porque no contienen nada. Es un marrón, claro, y le tocaría a Peter Lim, desde luego, pero como ni está ni se le espera, es tarea de la presidenta y de nadie más. Y en una rueda de prensa abierta, porque lo contrario sirve para poco. O para nada.