El nivel de la plantilla del Valencia

Con todos sanos, que hacen mucha falta, y sin más problemas que el fútbol, que ya va siendo hora, no somos ninguna banda

Toni Hernández | 10 SEPT. 2024 | 00:04
Valencia CF

¿Cuál es el nivel real de la plantilla del Valencia? Contestar a esto, en caliente, puede resultar muy peligroso, porque ahora mismo, si nos dejamos llevar, podemos decir muchas cosas, muchas barbaridades de hecho, y aunque algunas pueden tener más o menos sentido, lo cierto es que habrá otras con las que nos pasemos de frenada.

La plantilla, con todos disponibles, y no pienso en Diakhaby, es mejor que la del año pasado, tiene más recursos, está doblada en todos los puestos, y cuando haya ausencias por lesión o por sanción (salvo casos puntuales, como que caigan al mismo todos los jugadores que actúan en el mismo sitio), no se tiene que inventar nada, porque hay especialistas.

Y no, no estoy diciendo que sea un plantillón para aspirar a Europa, porque hombre, muy listo no soy pero idiota tampoco, pero es obvio que está más compensada, más equilibrada. Y claro que nos faltan cosas, o mejor dicho, algo más de calidad, pero tampoco estaría de más que se desprendiera algo de confianza, un poco al menos, porque no se puede dudar más ni ser menos respetuosos con ese grupo. Y en demasiadas ocasiones hasta con su entrenador.

El nivel a priori es el que es, aunque tengo muy claro que sólo el resultado final será el dictamine este debate. Ahora sólo pienso en que empiecen a llegar los puntos, las victorias, la calma. Porque al Valencia hay que mirarle con ojos calmados, no inyectados en sangre, porque eso siempre nos acaba llevando por el mal camino. Siempre.