Conformarse con que el Valencia no baje es perderlo todo
El mensaje de Corona, que hasta ahora es del club, no puede ser ese en la forma, aunque el fondo no tenga discusión posible

"En el Valencia nos vamos a centrar en conseguir los 45-50 puntos para permanecer en Primera División lo antes posible y a partir de ahí vamos a centrarnos en crecer y mejorar". Las palabras de Corona, que hasta el momento son las del club, han sentado como un tiro en el entorno. Y no porque no tengamos claro que eso es así, porque con esta plantilla no puede ser otra cosa de salida, sino porque dejar que se instaure esto como normal es peligroso.
Y no pierdo en el norte en el sentido de que el mismo Corona, Solís, Baraja y todos los que están dentro, querrían tener un presupuesto 3 veces mayor, y un máximo accionista que fuera una ayuda y no el mayor enemigo posible. Pero la misma realidad, cómo tiene Lim el Valencia, se puede analizar de puertas para fuera de muchas maneras, y algo muy importante es empatizar con el entorno, con el aficionado, con el que siente estos colores.
El marrón es enorme, porque sales a dar la cara por decisiones que en algunos casos no son tuyas, y eso es muy delicado. Pero sin mentir ni pegarle palos a tu propia empresa (algo que ninguna haríamos, pero se lo exigimos a otros), se pueden decir igualmente las cosas. El objetivo del Valencioa jamás puede ser el no bajar, y si tiene que serlo, hay que explicar muy bien la razón, y cuánto tiempo, de verdad, vamos a estar navegando en este maldito barro.