La posición de André Almeida en el Valencia de Baraja

El portugués, que estuvo sonando en los últimos días de mercado como salida, cogió la manija del equipo, y la cogió bien

Toni Hernández | 02 SEPT. 2024 | 00:01
André Almeida

André Almeida puede ser un gran "fichaje" del Valencia este año. Y digo fichaje porque el año pasado apenas estuvo por su lesión en el mejor momento del equipo, y cuando regresó, aunque hizo dos goles que valieron 6 valiosos puntos, lo cierto es que ya estábamos con la gasolina más que justa para poder aspirar a Europa. Este curso es todo distinto, y que finalmente se haya quedado para que le he dado un aire nuevo y más fresco.

Sin estar fijado de forma permanente en la media punta, con libertad de movimientos y con recorrido, ayudando a crear de atrás hacia delante, siempre siendo una solución al compañero, siempre intentando el pase de calidad que te hace mejor. Hubo que cambiarlo porque estaba fundido, pero desde luego, esa versión de Almeida es la que este equipo necesita, y con gente como Guillamón, Pepelu y Barrenechea, la vamos a ver con muchas más frecuencia.

Que hubiera extremos en ambos lados también ayudó, porque este Valencia necesita hacer el campo grande y largo, ya que eso genera más espacios, y cuando tienes el talento del luso, es oro. Que se haya quedado, visto lo visto, es una muy buena noticia para todos. Ahora hay que seguir trabajando esa conjunción, hay que ver si vamos con dos o con tres por dentro, y sobre todo, jugando como ante el Villarreal, empezando a ganar partidos.