Conclusiones al mercado de fichajes del Valencia

Se tienen doblado los puestos en la plantilla, algo que no ocurría el año pasado, pero es posible que el salto de calidad se haya quedado corto

Toni Hernández | 02 SEPT. 2024 | 00:04
Valencia CF

¿Qué nota le ponemos al mercado de fichajes del Valencia? Pregunta curiosa, porque encima, como contestemos en caliente nos puede salir un calificativo muy escatológico, que tampoco es necesario, al menos escribiendo este artículo.

Para ser más diplomáticos, pero dejando clara la postura de cada uno, es obvio que el mercado ha sido insuficiente, muy insuficiente. Porque hacían falta por un lado más piezas, y por otro, que esas piezas fueran de calidad, que aumentaran de forma clara el nivel medio del grupo. Lo de Dimitrievski fue un buen movimiento, sin duda, pero la sensación es que recaudamos poco por Mamardashvili.

Es posible que un cambio en el lateral derecho hubiera venido, lo mismo que un refuerzo en el izquierdo. Los extremos exigían un mayor salto de calidad, y mucho antes de lo que se dio. En el centro del campo hemos tocado la tecla correcta, al menos en cuanto a piezas, y veremos si eso nos lleva a jugar con 3 por dentro, que es una posibilidad. Y arriba se ha traído a Mir, que era al que se quería, pero es posible también que un perfil distinto, y de nivel, nos hubiera venido como anillo al dedo.

Sí, hablo de un mercado de muchos millones de euros, pero es que en mi cabeza sólo está el hacer un Valencia grande. No hemos llegado al kilo y medio de inversión, con muchos cedidos, demasiados, y ahora toca ver hasta dónde podemos llegar, y sobre todo, qué implicación van a tener estos chicos. A cruzar los dedos, y no poco.