Las explicaciones que debe dar el Valencia

Hay que hablar a la cara, de frente, con honestidad, y no engañar a una afición que está asustada y muy cabreada

Toni Hernández | 01 SEPT. 2024 | 00:04
Layhoon Chan

El Valencia le debe una explicación a sus aficionados. Bueno, el club le debe muchas cosas a su gente, pero muchas, y aunque no tengo ninguna certeza que por parte de Meriton haya intención de pagar, deberían. Casi 40.000 abonados de nuevo, campo lleno cada partido, récords de ventas de todo tipo de productos, apoyo incondicional a la entidad, paciencia infinita viendo a un gran de España y de Europa como candidato a no bajar…

Todo esto es muy difícil, muy complicado, y al más pintado se le atraganta tanto problema, porque es imposible que eso no pase. Lim ni viene ni se le espera, Layhoon no habla nunca, y cuando lo hace es enlatado y sin preguntas, lo que genera más cabreo aún que las posibles cuestiones que vaya a tratar.

Y ahora no se trata de que salgan Solís y Corona a comerse la responsabilidad de dar la cara por esa propiedad, por mucho que sea su trabajo y también cobren por ello, pero es que de estos meses debe hablar quien toma las decisiones, no quien las ejecuta. Hay que ir de cara, ser sinceros de una vez por todas, no esconderse, porque claro que te van a partir la cara, es lo que te has ganado, pero el valencianismo se merece al menos que le hablen claro, sin mentiras o medias verdades.

Primero porque ya no se cree nada, el nivel de descrédito de la entidad está en máximos históricos, y segundo, porque se nos ha mentido tantas veces, pero tantas veces, que el cuento del lobo se queda en broma al lado de esta situación. No sé cómo lo van a hacer, y si me preguntaran les diría cómo lo haría yo, pero algo debe pasar, y que sea con verdad, no con postureo.